Avisar de contenido inadecuado

Introducción a la breve historia de "Punta Cardon"

{
}

Tema Introducción


Introducción


Breve hìstoria de la Población de Punta Cardon

        Punta Cardon nace como punto de enlace de la actividad pesquera, por largos años la población estubo realizando esta activdad, para entonces la comunidad era de pocos habitantes, con el boon petrolero se produjo lo que vino a hecer, uno de los lugares con afluencia de personas atraidas hacia este lugar. La migración de personas porvenientes de todos los sitios del pais, vieron en Punta Cardon buscando una oportunidad para mejorar su forma de vida, tambien trajo consigo, aumento de la población, migración de pescadores hacia la nueva fuente trabajo, como fué la Refinería.

        La refinería nace a esos de los años 40, comenzando los trabajos por parte de la empresa Shell, quien comienza los trabajos de la construcciín de plantas de la empresa, para verla hoy convertida en una de las Refinerías mas grandes del planeta.

        Punta Cardon tiene una gran cantidad de habitantes, entre los que se cuentan, personas de diferentes religiones, razas, clases sociales, politicas y demas. Se encuentra distribuida en 17 sectores, como son: Sector Zamora, Sector La Puntica, Sector Candelaria, Sector Santa Rosa, Sector, Viviendas, Pedro León Lopez, Las Maravillas, Centro, 23 de Enero, los Rosales, entre otros.
La acitividad hoy ya no es solo la pesca artesanal, sino tambien la industria petrolera, trabajos de construcción, comercial y mas.

        En el ambito social se desarrollo la educación, en todos los sentidos conocidos, fomentando entidades de educación de diferente niveles, escuelas diversas, de educación media y diversificada e incluso de educación superior.

        En lo politico se han organizado en consejos comunales, para consolidar mas la población, en fin Punta Cardon siempre tendra algo que contar y siempre estaremos allí contar con ella.

{
}
{
}

Deja tu comentario Introducción a la breve historia de "Punta Cardon"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre